Ayudamos a la Universidad Adolfo Ibáñez a diseñar y construir una aplicación móvil que se integre de mejor forma con la vida estudiantil, proporcionando información académica y facilitando que los alumnos auto-gestionen sus clases.

El desafío

La Universidad requería principalmente solucionar la fricción que experimentaban sus estudiantes al reservar horas para sus clases de deporte, así como integrar sus calendarios, clases académicas y pruebas en un único sistema.

Esta fricción era tal que un alumno de la universidad creó una aplicación por su cuenta para resolver estos problemas. La Universidad decidió hacerse cargo de la necesidad desarrollando su propia app, la cual, por supuesto, además debía ser intuitiva, fácil y rápida de usar para los estudiantes usuarios de smartphones.

Adicionalmente, el sistema debía estar integrado a la plataforma Web de la Universidad ya existente, y que ya llevaba un cierto tiempo de uso.

Para enfrentar estos desafíos le sugerimos a la UAI la manera usual que tenemos de desarrollar productos con nuestros clientes: pasar por una fase inicial de Lean UX, que permitiría definir la aplicación y sus funcionalidades de acuerdo al feedback de los alumnos y a las necesidades de la institución; y luego continuar con una fase de desarrollo, en la que se contaría con mayor certeza para estimar e implementar lo diseñado.

El proceso

Desde un principio se hizo evidente que la UAI es del tipo de clientes con quienes nos gusta trabajar: estaban muy preocupados de las necesidades de sus estudiantes, y de hecho habían ya realizado su propia investigación acerca de perfiles, comportamientos y necesidades.

Esto nos permitió enfocar nuestros esfuerzos en las fases de Arquitectura de información, Diseño de Interacción y Usabilidad. En paralelo, estuvimos investigando sobre las tecnologías más apropiadas para la implementación de la app, adelantando así parte de los tiempos de desarrollo.

Cuéntanos sobre tu proyecto.


hola@continuumhq.com

Chile

Llámanos al +56 2 2934 9293,
o escríbenos a hola@continuum.cl.
Bustamante 24, oficina M, Providencia, Santiago.

Perú

Escríbenos a hola@continuum.pe.
Av. del Ejército 250, oficina 304, Miraflores, Lima.

Estados Unidos

Escríbenos a hola@continuumhq.co.
9865 SW 26TH TER, Miami, FL 33165.